contenido

miércoles, 1 de junio de 2011

Nueva sede del Ministerio de Educación será inaugurada en la quincena de este mes



La nueva sede del Ministerio de Educación que se construye en San Borja será inaugurada en la quincena de este mes, anunció el titular del sector, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien señaló que por su diseño arquitectónico innovador, infraestructura y equipamiento será el más moderno de todos los que cuentan los sectores del Poder Ejecutivo.

En diálogo con la Agencia Andina indicó que la obra está avanzada al 90 por ciento y se encuentra actualmente en la etapa de acabados y otros detalles que le darán a este inmueble un perfil dinámico, pero a la vez muy elegante y funcional.

La nueva sede tiene un área total de 7,331 metros cuadrados y está ubicada en la esquina de la calle Comercio y la avenida Arqueología, a espaldas del Museo de la Nación. Su construcción demandará una inversión de entre 8 y 9 millones de dólares.

Sobre el diseño, Díaz Chávez destacó que es una propuesta innovadora que consta de 12 pisos, cada uno de ellos con la forma de un libro colocado horizontalmente sobre otro, pero con cierto desplazamiento del centro, de tal manera que, vistos desde distintos ángulos, parecen textos en movimiento.

A manera de anécdota, el ministro reveló que el diseño estructural sismorresistente del edificio –sustentado en cálculos de ingeniería muy precisos y avanzados– estuvo a cargo de un ingeniero que fue un antiguo alumno suyo, quien estudió en la Escuela de Aplicación del Instituto Pedagógico de Celendín, en Cajamarca, donde se formó y enseñó Díaz Chávez.

Remarcó que desde lo más alto de la torre se aprecia de manera panorámica toda la zona cultural de San Borja, como el Museo de la Nación, la Biblioteca Nacional, el complejo arqueológico de Limatambo, y lo que será el Gran Teatro de Lima.

El complejo ministerial cuenta, además, con otro inmueble de tres plantas con dos frentes (a la calle Comercio y la avenida Arqueología), denominado la “L”, en vista de la forma que presenta al observarse desde lo alto.

Un detalle especial que tendrá esta nueva sede es una fuente de agua recirculante, ubicada cerca del ingreso principal al complejo, la cual estará acompañada por un ornamento que tendrá la forma a escala de una laptop.

El titular de Educación consideró que el concepto constructivo de este nuevo y moderno local lleva el mensaje del dinamismo que muestra dicho sector en este gobierno para desarrollar políticas de Estado, programas, planes y acciones que han contribuido a mejorar la calidad educativa en el país en los últimos cinco años.

Resaltó que entre las ventajas que tendrá este nuevo local por su ubicación se encuentran su cercanía a organismos del sector Educación, el fácil acceso a sus instalaciones, con mayores ventajas para la gran cantidad de público que realiza trámites en la institución.

También permite una más efectiva administración de los servicios conexos y, al mismo tiempo, la centralización de los servicios de trámite documentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo Más Escuchado

 

Bienvenido a Radio Antena Uno!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestra Radio!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.